
Para todos aquellos que tengáis un iPad, ahora es posible convertirlo en una tableta gráfica con unos resultados más que aceptables. Si estás interesado en aprender cómo convertir tu iPad en una tableta digitalizadora, presta atención a esta guía donde te indicaremos paso a paso cómo hacerlo.
De las muchas apps para dibujar en el iPad disponibles, ninguna de ellas permitía unos acabados similares a los de una tableta digitalizadora. Sin embargo, un desarrollador ha lanzado una nueva aplicación llamada Astropad que te permitirá utilizar el iPad como una tablet gráfica. De esta forma, todos los diseños que realices en tu iPad se sincronizarán automáticamente con las aplicaciones de tu Mac.
En otras palabras, podrás abrir PhotoShop, coger tu stylus y comenzar a diseñar en el iPad haciendo uso de todas los tipos de pinceles y herramientas a los que tendrías acceso desde el Mac.
¿Cómo funciona Astropad?
Astropad es una aplicación que duplica la pantalla haciendo que puedas ver en tu iPad lo que haya en la pantalla de tu Mac. De esta forma, cualquier dibujo que hagas sobre el iPad aparecerá simultáneamente en tu tableta y ordenador, sin ningún tipo de retraso. La calidad y la nitidez con la que funciona Astropad te sorprenderán.
Aunque podrás dibujar con los dedos, lo más recomendable es que uses un stylus (como este) ya que te proporcionarán mayor precisión y sensibilidad de presión a la hora de realizar tus diseños. Además, Astropad es compatible con el Apple Pencil y los lápices ópticos de Wacom, Adonit, hex3 y, próximamente, están planeando expandirse hasta el stylus de FiftyThree. ¡Imagina como sería convertir tu iPad en una Wacom Cintiq!
¿Qué limitaciones tiene diseñar con Astropad?
Evidentemente la experiencia de diseño en tu iPad con Astropad no será la misma que usando una tableta gráfica original y gran parte de ello tiene su origen en el propio iPad. Tu iPad está diseñado para usarlo con los dedos de modo que si necesitas realizar diseños con alto nivel de detalle puede que los resultados no sean los que esperas.
Sin embargo, si tienes pensado usar el iPad principalmente para realizar bocetos o diseños sin un alto grado de precisión, Astropad puede serte de gran utilidad. Asimismo si lo que buscas es editar y retocar fácilmente tus fotografías, también puede ser una opción bastante interesante.
Opiniones sobre usar el iPad como tableta digitalizadora
La valoración de los usuarios sobre Astropad es muy positiva llegando a alcanzar un 4,7 sobre 5 en iTunnes. Lo mejor de la aplicación es que ofrece una alternativa a las tabletas gráficas convencionales por un precio mucho menor. Además cuentas con la ventaja de que ya estás familiarizado con el manejo de tu iPad, por lo que la funcionalidad no será ningún obstáculo. Es cierto que conseguirás una mayor precisión usando una tableta digitalizadora original, pero Astropad se ha convertido en una alternativa más que aceptable para transformar el iPad en una tableta de dibujo digital.